domingo, 14 de febrero de 2010

CRÓNICA BUSETERA


Es extraño sentir el viento moverme el pelo, primero porque normalmente la gomina me deja en un estado de peliquietismo que detesto, pero en orden de parecer peinado, debo soportar; segundo, porque esa sensacion me hace recordar los años en que mi pelo largo era mi mayor orgullo ... y me da como pesarcito, porque siempre amé tener el pelo largo y totalmente anarquico e impeinable.
No me he bañado, pasé la noche muuuy lejos de casa, me siento levemente enguayabado y con algo de sueño, aunque dormí un poco luego de una agradable revoltura de licores, risas, recuerdos, papitas y Rock and Roll. Mientras miro por de la ventana de un 402 que baja a una irresponsablemente alta velocidad por angostas y transitadas calles, siento algo dentro de mi ..... no se que es .... ¿ nostalgia ?, ¿ malparidez ? no tengo razon para sentir ninguna de ellas, sin embargo, el taco está en el pecho y maldigo el momento en que , la noche anterior, decido no llevar mi ipod en el bolsillo ..... este viaje hubiera sido mas agradable si me acompañara la voz de Andres Calamaro, pero no .... me acompaña un buso, una señora gorda de pelo cortico y un señor de bigote cantando vallenatos.
El dia está gris, lo que me hace feliz ..... el sol ya se ha robado el protagonismo por mucho tiempo y es hora que se relaje y descanse unos dias.
Una hora y cinco minutos despues de abandonar el lugar donde pasé la noche, arribo a casa.
Algo extraño ocurre ...... me asomo al balcon, enciendo el televisor, organizo un cajón, me lavo las manos y me mojo la cabeza, me pongo una camisilla, me quieto los tenis y camino descalzo .... algo extraño sigue ocurriendo ...... tomo mi ipod, me siento en una silla rimax que hay en el balcon y miro al cielo mientras Lou Reed me da cuenta lo que es un dia perfecto para el .... la musica no me calma, ahora si estoy preocupado. ¿será que me voy a enfermar? nahhh, puro visaje ... me siento frente al computador y "pierdo" 3 horas viendo un par de buenas películas .. muy buenas a decir verdad.
Tengo hambre y sed. Gafas abajo, audifonos fuera de mi cabeza ... me desconecto del mundo web y mis pies desnudos tocan el frio suelo del mundo real ...... amo esa sensación. Coca cola, Chocorramo, arepa con carne de cerdo y dos Tylenol de 500 Mg ... el menú del dia.
René está diciendo adios desde el Atanasio Girardot ... de mi no se despidió, pero no le guardo rencor ... gracias a el, amo el futbol mas de lo normal y tambien amo el frutiño ... ahora que lo pienso detenidamente, El Loco hizo mas por mi que lo que hubiera imaginado ..... chau Loco y gracias por el frutiño de salpicon.
Con la barriga menos enojada y el dolor de cabeza casi imperceptible, decido romper una semi-tradicion dominical y me dirijo al baño armado de una toalla, una panta y la maquina de afeitar.
Media hora despues de mi ingreso triunfal al cuarto mas pequeño de la casa, salgo renovado, con menos vello facial y con el pelo mojado .... ahhh, y sin la extraña sensacion que me perseguía desde que abordé el sistema de transporte masivo siete horas atras .... definitivamente, la proxima vez que sienta una sensacion extraña y no sea capaz de decifrar que me sucede, tomaré un baño y esperaré lo mejor ......

No hay comentarios:

Publicar un comentario